Published online by Cambridge University Press: 02 January 2018
Cuando Herbert Eugene Bolton, en 1932, enunció su tesis sobre la integración histórica de los países americanos despertó gran conmoción entre los historiadores sobre la validez de su tesis. Lo que propuso, simplemente, era que existían raíces comunes en todos los países americanos y que éstos necesitaban un estudio integrado para comprender los puntos complejos de dicha historia y darle una perspectiva continental. No cabe duda que a partir de 1932 varios historiadores han corregido ciertos aspectos de su tesis, pero a la vez, sigue íntegra como base para empezar un estudio económico y social de la ganadería americana. El problema con la tesis de Bolton aparece durante el período después de la independencia de los varios países y a la vez con la unión continua del Canadá con el Imperio Británico. He aquí donde muchos historiadores lo critican sin considerar que casi todos los países tomaron sus inspiraciones intelectuales de Europa y también de los Estados Unidos.
Este trabajo fue presentado en una de las sesiones del Pacific Coast Council of Latin American Studies reunido en la Universidad de California, Santa Barbara, los días 5-7 de noviembre de 1970.
* Este trabajo fue presentado en una de las sesiones del Pacific Coast Council of Latin American Studies reunido en la Universidad de California, Santa Barbara, los días 5-7 de noviembre de 1970.