No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 12 May 2020
Este estudio investiga tres funciones de control inhibidoras diferentes en pacientes con trastorno obsesivo compulsivo (TOC). La inhibición selectiva de la respuesta motora se investigó con un paradigma GO/NO-GO, la inhibición de una respuesta motora desencadenada con el paradigma STOP y la capacidad de inhibir la interferencia cognitiva con el paradigma motor STROOP.
Se aplicaron los tests GO/NO-GO (ejecución-no ejecución), STOP y STROOP a 27 pacientes que cumplieron los criterios del DSM-IV para TOC y 25 sujetos de control sanos apareados por edad, lateralidad y CI.
Los pacientes con TOC tuvieron un rendimiento significativamente peor que los controles en la inhibición selectiva de las respuestas (GO/NO-GO) y en la inhibición de la interferencia cognitiva (STROOP) y también tuvieron peor rendimiento en la inhibición de respuestas motoras previamente desencadenadas (STOP).
Los pacientes con TOC tienen deficiencias en los mecanismos inhibidores motores y cognitivos. Los resultados coinciden con los modelos psicobiológicos y neuropsicológicos de TOC que sugieren que existe un deterioro en los circuitos frontoestriatales que regulan las funciones de control inhibidor.