No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 29 January 2010
El señor Otto Stich, presidente de la Confederación Helvética, visitó, el 11 de agosto de 1988, la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja.
El señor Otto Stich fue recibido por el presidente del CICR, señor Cornelio Sommaruga, miembros del Comité y cuadros superiores de la Institución.
En su discurso de bienvenida, el señor Cornelio Sommaruga señaló la importancia del generoso apoyo que el pueblo suizo y sus más altas autoridades prestan, con regularidad, al CICR. Recordó asimismo la universalidad de los Convenios de Ginebra, el carácter helvético y neutral del CICR y la importancia que esta Institución ginebrina atribuye a su independencia para llevar a cabo su política humanitaria.
En su respuesta, el señor Otto Stich reafirmó la pertinencia del apoyo moral y financiero que la Confederación presta al trabajo de los delegados del CICR y el interés que tiene en que éstos puedan continuar su labor y difundir, en todo el mundo, el espíritu de los Convenios de Ginebra, el respeto del individuo y una imagen positiva de Suiza.