No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 29 January 2010
África
Angola
En noviembre, el CICR terminó la realización de su programa de distribución de semillas a la población civil afectada por el conflicto en el Planalto angoleño. La operación, que había comenzado a finales de septiembre, permitió a los delegados distribuir más de 1.000 toneladas de semillas para unas 120.000 familias repartidas en las provincias de Benguela, Bié y Huambo, donde el conflicto ha perturbado gravemente el ciclo normal de las actividades agrícolas.
Las evaluaciones nutricionales efectuadas con regularidad por los equipos del CICR arrojaron índices de malnutrición particularmente elevados, como consecuencia de la sequía que asoló el país y de la persistencia del conflicto. En su preocupación por remediar tal situación el CICR comenzó, ya en octubre, a distribuir raciones alimenticias al mismo tiempo que las semillas inicialmente previstas. Esas distribuciones de víveres se intensificaron los meses de noviembre y diciembre y, a finales del año, beneficiaron a un total de aproximadamente 65.000 personas.
Un prisionero de guerra de origen namibio (a quien el CICR había visitado varias veces en Luanda) fue liberado y entregado al CICR por las autoridades angoleñas el 27 de noviembre. El CICR tomó las disposiciones necesarias para su repatriación. Fue entregado a las autoridades sudafricanas en Johanesburgo; después, se hizo cargo de él la delegación del CICR en Windhoek hasta la llegada a su domicilio en Namibia.